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Preguntas frecuentes

Pedidos

¿Cuáles son las zonas de reparto?

Distribuimos en todo la península. En la página principal de nuestra tienda tienes la posibilidad de introducir tu código postal para conocer el tipo de servicio que podemos ofrecerte, dependiendo de dónde vivas.

En Madrid, en el interior de la M40, el reparto lo hacemos con repartidores propios.

En el resto de la penínusla, el reparto lo hace alguno de nuestros partners logísticos.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Los clientes ubicados en Madrid, dentro del anillo interior de la M40, recibirán su pedido en 24h., siendo los días de reparto de Martes a Sábado. Aunque si al día siguiente de hacer tu pedido te viene mal, puedes escoger el día que mejor te venga al finalizar la compra.

El resto de clientes recibirán sus pedidos de miércoles a viernes, haciendo el pedido con 48h. de antelación.

¿Puedo seleccionar un día concreto para recibir mi pedido?

Sí, cuando termines de hacer tu compra, podrás escoger cómodamente en el calendario el día que más te convenga para recibir tu pedido.

Las entregas en Madrid son de martes a sábado.

Las entregas en el resto de España son Miércoles, Jueves o Viernes. Además, podrás seleccionar entre varias franjas horarias para recibir el pedido cuando mejor te venga.

¿Hasta qué hora puedo hacer mi pedido?

La hora de cierre son las 23:59h. De madrugada nuestros compradores recogerán y agruparán todos los pedidos para comprar la mercancía ese mismo día. Nuestro objetivo es poder ofrecerte la máxima calidad y frescura

¿Puedo seleccionar el turno o la franja horaria en la que recibiré mi pedido?

Sí, podrás seleccionar entre varias franjas horarias para recibir el pedido cuando mejor te venga.

¿Cuáles son los gastos de envío?

Si vives en Madrid, dentro del anillo interior de la M40, no hay gastos de envío para pedidos superiores a 25€

En cualquier otro punto de la Península, no hay gastos de envío para pedidos superiores a 40€.

En caso de no alcanzar estos importes mínimos, los gastos de envío son de 2,99€

¿Cuál es el horario de entrega?

Para los clientes de Madrid, dentro del anillo de la M40, las entregas son de martes a viernes en dos franjas horarias:

  • Mañana de 09:30-15:00h.
  • Tardes de 13:30-19:30h.
  • Sábados: 9:30-15:00h.

Para el resto de clientes, las entregas son de miércoles a viernes y hay tres franjas horarias para elegir:

  • Mañana de 10:00-14:00h.
  • Mediodía de 14:00-18:00h.
  • Tarde de 18:00-22:00h.
¿Qué pasa si no estoy en casa cuando me llevéis el pedido?

Nuestro repartidor se pondrá en contacto contigo al teléfono que nos hayas facilitado para coordinar otro horario de entrega, dirección, etc. En definitiva, haremos todo lo posible porque recibas tu pedido el día que lo esperas.

¿Trabajáis con agencias de transporte o con repartidores propios?

Dependiendo de donde vivas.

Si vives en Madrid, dentro del anillo interior de la M40, te llevaremos el pedido nosotros mismos, nuestros repartidores te entregarán el pedido con la máxima amabilidad y disposición.

Si vives fuera del anillo de la M40, el pedido te lo entregará uno de nuestros partner logísticos.

Productos

No encuentro un producto en la tienda, ¿Puedo pedíroslo?
Claro, si es una fruta y verdura de temporada, haremos todo lo posible por conseguírtelo. Solo tienes que mandarnos un email a atencionalcliente@frutality.es.
He recibido un producto en mal estado, ¿Qué hago?

En primer lugar, te pedimos disculpas. Haremos todo lo posible porque no vuelva a suceder. Para subsanarlo escribe un email a atencionalcliente@frutality.es y buscaremos la mejor solución: te lo cambiamos, te lo abonamos, etc.

No he recibido un producto que había pedido y pagado, ¿Qué hago?

En primer lugar, te pedimos disculpas. Haremos todo lo posible porque no vuelva a suceder. Para subsanarlo escribe un email a atencionalcliente@frutality.es y buscaremos la mejor solución: te lo llevamos sin coste, te lo abonamos, etc.

Productos de proximidad, pero hay productos importados, ¿Por qué?

Nuestra política es clara, SIEMPRE que sea posible compramos productos de proximidad. Tenemos la inmensa suerte de vivir en una tierra muy fértil que nos regala un montón de variedades diferentes, prácticamente de todo, pero hay algunas frutas que son tropicales y no se cultivan en España.

¿Dónde compráis las frutas y verduras?
Desde las 03:00 a.m. nuestro equipo de compradores está en Mercamadrid seleccionando las mejores partidas de frutas y verduras. La calidad y frescura es nuestra prioridad.
Tenemos la inmensa suerte de tener a unos pocos kilómetros el mayor mercado central de frutas y verduras en Europa.
¿Tenéis frutas y verduras ecológicas?

Actualmente tenemos algunas referencias de frutas y verduras ecológicas y estamos trabajando para poder ir aumentando el surtido y tener una alternativa ecológica de cada una de nuestras referencias.

¿Los pesos de las piezas son exactos?

Intentamos ajustar lo más posible los pesos de las piezas en nuestro proceso de compra. Afortunadamente la inmensa mayoría de las frutas y verduras vienen calibradas y compramos siempre los mismos calibres para que el cliente reciba siempre un tamaño de pieza similar. De todas maneras, tratamos con productos que proceden de un árbol o de una planta y puede haber un pequeño margen de error. Nuestros preparadores al encontrarse con piezas más pequeñas, ajustarán la cantidad de piezas al peso comprado por el cliente. Por eso a veces puedes encontrar que has pedido 3 unidades y recibes 4. No es un error, es que hemos ajustado el peso total al que compraste.

Códigos promocionales

He hecho varios pedidos y me encantan vuestras frutas y verduras. ¿Si os recomiendo a amigos y familiares, obtendré algún beneficio?
Lo primero, nos alegramos mucho de que te gusten nuestras frutas y verduras.
Por supuesto, si nos recomiendas a amigos y familiares y se hacen clientes nuestros, obtendrás 3€ de descuento acumulables para las siguientes compras por cada recomendación. Además tu amigo o familiar obtendrá también 2€ de regalo de tu parte para su primer pedido.

Pagos y facturación

¿Puedo solicitar una factura?
Claro, solo tienes que rellenar el formulario y enviárnoslo. Te la enviaremos a la mayor brevedad.
¿Cuáles son los medios de pago?

Tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), BIZUM, Sodexo, Ticket Restaurant card y tarjeta Up-Spain de Cheque Gourmet.

Nuevo monedero virtual
Puedes hacer recargas e ir acumulando saldo en tu cuenta para tus siguientes compras. Con este nuevo servicio, ya no perderás el saldo sobrante de tu tarjeta restaurante y también podrás comprar con tu talonario de tickets restaurante.
¿Cómo pagar con talonario de tickets restarurante?

Hay dos opciones:

Lo primero, regístrate en nuestra tienda. Tienes dos posibilidades distintas:

1. Envíanos los tickets por correo postal a MERCAMADRID. PLATAFORMA ALTA. NAV. AUX. F4, MADRID (MADRID, España), 28053 y una vez recibidos los cargaremos en tu monedero. MUY IMPORTANTE: Identifica el sobre con el nombre de usuario.
2. Haz un primer pedido pagado con otro medio de pago y cuando recibas el pedido, entrégale a nuestro repartidor los tickets que quieres que acumulemos en tu saldo para gastar en las siguientes compras. RECUERDA: Identifica el sobre con el nombre de usuario.

Los cheques no deben estar caducados en ningún caso.

Otros

Quiero fruta para mi empresa, ¿Cómo puedo pedírosla?

Frutality lleva más de 10 años sirviendo fruta de la máxima calidad en las principales empresas de España.

Si quieres que tú y tus compañeros comencéis a disfrutar de este servicio, escríbenos un email a info@frutality.es o entra en la sección de fruta para empresas y envía un formulario de contacto desde allí.