Ya hemos hablado en varias ocasiones de los esfuerzos de las empresas por el cuidado de sus empleados. Sin embargo, no es el único foco de atención de los últimos tiempos, ya que las empresas cada vez se preocupan más por el medioambiente, intentando crear espacios y oficinas lo más sostenibles y comprometidos con el planeta que sea posible.

 

¿Cómo podemos crear oficinas más sostenibles?

 Lo ideal sería que todos los edificios fuesen sostenibles en cuanto a materiales de fabricación, técnicas de construcción y ubicación. Sin embargo, es posible implantar una serie de medidas para las oficinas desde las que trabajamos y ya están construidas de la manera estándar.

  • Utilizar papel reciclado, incluso para presentaciones a clientes o materiales de marketing, lo que además nos aportará una mejor imagen
  • Digitalización de la documentación, lo que no sólo se ahorrará papel, sino también espacio en nuestras oficinas
  • Imprimir solo lo estrictamente necesario y cuando lo hagamos, mejor a doble cara
  • Crear espacios específicos para el reciclado de los diferentes materiales
  • Apagar las luces cuando no sean necesarias o cuando salgamos de alguna sala que va a quedar vacía
  • Utilizar productos de limpieza no tóxicos, que evitan a la larga problemas de salud de los empleados
  • Reutilizar todo lo que se pueda en lugar de tirar
  • Eliminar envases de plástico desechables como los vasos o los palitos para remover el café
  • Utilizar máquinas de café que no sean de cápsulas o bien usar cápsulas compostables
  • Proporcionar botellas o tazas reutilizables a los empleados e instalar una fuente de agua en lugar de máquinas dispensadoras
  • Sustituir los embalajes de plástico para las entregas a clientes por embalajes y envases biodegradables y compostables
  • Mantener una temperatura estable en la oficina tanto en invierno como en verano
  • Poner plantas en las oficinas: dan color, alegría, aportan humedad y ayudan a absorber parte de la radiación que emiten los aparatos electrónicos
  • Promover todas las medidas implantadas entre los empleados

 

¿Qué ventajas supone una oficina más sostenible?

 Trabajar en una oficina concienciada con el medio ambiente, más alegre a la vista, con más luz natural, una mejor ventilación y elementos menos nocivos y tóxicos para la salud, supone una serie de beneficios para las empresas y los empleados:

  • Empleados más motivados
  • Mejora de la salud física y mental de los empleados, lo que se traduce en una reducción del número de días por enfermedad
  • Mejora del clima laboral
  • Aumento de la productividad
  • Ahorro de costes para la empresa
  • Beneficios fiscales
  • Generación de reputación

En Frutality estamos concienciados con el medio ambiente y creemos firmemente en el cambio hacia entornos más sostenibles. Muestra de ello son nuestros envases de fruta cortada y pelada compostables y los envases individuales de cartón y colectivos de crital de los frutos secos, así como nuestras cajas de madera reutilizables para la fruta.

Además, la fruta es comida real, que no necesita de ningún procesado para consumirse, con lo que no promueve ningún gasto energético para su fabricación, consumo y envasado.

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