La manzana ha sido siempre un referente entre las frutas y sin duda, la más conocida, así como la más icónica. Se la podría denominar la reina de las frutas y hasta hay un refrán que la honra “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”, debido a sus increíbles beneficios para la salud, conocidos desde hace cientos de años.

Posee sustancias antioxidantes, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a controlar el azúcar en sangre, es eficaz para evitar las caries, fortalece el sistema inmunológico y es una gran aliada contra la inflamación intestinal.

Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Harvard ha descubierto que el flavonol, presente en todos los tipos de manzanas, es un compuesto que podría contribuir a reducir la denominada “fragilidad del anciano”, una dolencia presente entre el 50% de las personas entre 70-75 años, que ocasiona un declive de la funcionalidad, movilidad, equilibrio, así como debilidad muscular.

Este preciado compuesto, podría contribuir a evitar dicha dolencia y mejorar el estado de salud general.

Según el estudio de Harvard, con una manzana al día, de tamaño medio, sería suficiente para reducir las probabilidades de desarrollar fragilidad geriátrica.

Un gesto tan simple y cotidiano como el de comerse una manzana, es una excelente manera de cuidar nuestra salud tanto presente, como futura.

En Frutality queremos ayudarte a que tu salud sea la mejor posible, llevándote a la oficina las mejores manzanas del mercado. Tu paladar y tu futuro yo, nos lo agradecerán.

 

Fruta en la oficina

Call Now Button