Beneficios de las fresas

  1. Por sus propiedades antiinflamatorias alivian dolencias como la gota o la artritis
  2. Ayudan al fortalecimiento de la córnea y la retina del ojo y reducen problemas de visión como las cataratas
  3. Son perfectas para el cuidado dental ya que aportan limpieza, blanqueamiento y mejora de las encías
  4.  Ayudan a mantener el cerebro más joven por su alto contenido en flavonoides

Niveles de la fresa

%

Dulzor

La fresa y los fresones son fuente de placer y una de las frutas con más glamour. Son dulces y refrescantes. Entran por los ojos y apetecen siempre. Su aspecto brillante y fresco te indica claramente cuando están más dulces.

%

Nivel de hidratación

Al igual que la mayoría de frutas está compuesta en gran medida por agua. Su toque fresh es indudable y uno de los beneficios de las fresas es que aportan una saludable sensación de bienestar en la boca y en el estómago. Si tienes un mal día son tus aliadas para refrescar mente y espíritu.

%

Aporte de energía

Uno de los beneficios de las fresas es que tienen gran cantidad de potasio que es un mineral que aporta gran cantidad de energía al organismo. Toma un par de fresas cuando preveas una reunión hostil o de más de dos horas. Aguantarás hasta el final sin desfallecer 😉

%

Fácil consumo

Su facilidad para consumirlas depende en gran parte de cómo quieras tomarlas. Si están maduras y tersas las podrás tomar directamente de un bocado o mojarlas en un poquito en azúcar si eres más bien goloso. Si, por el contrario, te apetecen con yogur o nata necesitarás un recipiente en la oficina.

Las fresas

La fresa silvestre europea o Fragaria vesca se consume desde época prehistórica. No se empezó a cultivar de manera sistemática hasta el siglo XIV. Parece que la planta es originaria de América del Norte y habría sido Alonso de Ovalle, en 1614, quien clasificó y dio nombre al fresón chileno. En sus cartas, los peregrinos hablan de la abundancia de fresas, a las que en España y América se llamaba frutilla. Ya en aquella época se señala que “se consumen con vino y azúcar o con leche”, dos formas de comer fresas que seguimos practicando en la actualidad.

dale un toque fresh a tu empresa