Beneficios del tomate raf

  1. Ayuda a controlar la coagulación, mejorando así la circulación sanguínea
  2. Aporta el 40% de la cantidad de vitamina C que necesita nuestro cuerpo, por lo que tiene gran poder antioxidante
  3. Favorece el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra
  4. Nos ayuda a mantener los huesos en buen estado

Niveles del tomate raf

%

Dulzor

Su sabor dulce y único lo convierten en una auténtica delicatessen. Sus distintos matices de color se propagan en tu boca creando un mix de sabores dulces y aterciopelados.

%

Nivel de hidratación

Está compuesto en gran parte por agua por lo que la hidratación es otro de sus beneficios clave. Si le sumas unas gotitas de aceite te dará la hidratación que necesitas.

%

Aporte de energía

Su alta combinación de nutrientes hacen de esta variedad del tomate un plus de energía en cualquier dieta. Es sin duda uno de los grandes beneficios del tomate raf.

%

Fácil consumo

No es un gran beneficio del tomate raf ya que necesita ser lavado y cortado para brillar con luz propia. A pesar de todo, ¡merece la pena y nos encanta tanto en la oficina como en casa!

El tomate raf

El nombre de raf hace referencia a las siglas de Resistente al Fusarium. Esa resistencia al fusarium fue una de las causas de su popularización en el cultivo. El raf es producto de una selección de los tomates tradicionales por lo que no es un tomate híbrido. Muy importante es decir que por degradación de su semilla se está dejando de plantar y ahora se está popularizando mucho una variedad muy parecida llamada “Delizia”.

En España las zonas de producción más relevantes para este tipo de tomate es en La Cañada de San Urbano y en el Parque Natural del Cabo de Gata por la zona de ”Los Martinez” ambas en Almería.

dale un toque fresh a tu empresa