Beneficios de las cerezas

  1. Se trata de una fruta con un poder antioxidante muy alto.
  2. Gran cantidad de fructosa aunque con valor calórico moderado.
  3. Uno de los beneficios de las cerezas es que contienen mucha fibra por lo que son beneficiosa para el tracto intestinal.
  4. Ricas en potasio, necesario para la buena actividad muscular.

Niveles de las cerezas

%

Dulzor

Dulces, deliciosas y portadoras de la promesa del verano. Es ese tipo de fruta que alimenta mente y espíritu además de ser realmente estéticas. Las querrás a todas horas del día, de dos en dos o en puñaditos que irás robando cada vez que te levantes de la mesa.

%

Nivel de hidratación

Al ser una fruta roja y de estación estival son refrescantes y fresquitas. No hay verano sin cerezas y lo sabes! Otro de los beneficios de las cerezas es que puedes tomarlas después de la comida si no tienes jornada intensiva y necesitas vencer las ganas de siesta.

%

Aporte de energía

Uno de los beneficios de las cerezas es que dan energía y frescor por su alto nivel de agua y potasio. Además son diuréticas y favorecen la prevención de múltiples enfermedades. Prueba a tomar un puñadito recién lavado cuando llegues a la oficina de una reunión intensa con calor y poca gana de seguir trabajando.

%

Fácil consumo

Son extremadamente fáciles de tomar ya que no necesitan pelarse ni utilizar cubierto. ¿Un truco? Lava una buena cantidad y mantenlas cerca de tu ordenador. Cada vez que desfallezcas toma una a modo de caramelo. El día se hará más corto.

Las cerezas

La cereza es un alimento que se conoce desde la Prehistoria. Se sabe que alrededor del 6.000 a. C. las cerezas se majaban para obtener un líquido que se fermentaba hasta convertirlo en alcohol. Se cree que el origen del cerezo está en Asia Menor y que pudo llegar a Europa a través de pájaros migratorios.

La mayor parte de las especies de cerezo que se cultivan en la actualidad tienen su origen en una planta silvestre, Prunus avium, un frutal conocido y apreciado en la cuenca mediterránea desde la Edad Antigua y que, tanto griegos como romanos, se encargaron de difundir y extender. En particular, los romanos fueron capaces de crear nuevas variedades de cereza, con nuevos sabores, además de extender la fruta por todo el Imperio.

dale un toque fresh a tu empresa