Beneficios de las Uvas

  1. Resultan perfectas para mejorar el estado anímico y reponerse del cansancio
  2. Ideal para consumir en el embarazo, ya que previene la espina bífida y la osteoporosis
  3. Otro beneficio de las uvas es su capacidad para estimular el páncreas y la producción de insulina
  4. Es un potente antioxidante natural, por lo que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro

Niveles de las Uvas

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Dulzor

Las uvas tienen ese punto dulce, pero sin pasarse, con ese toque ácido y crujiente que hace la combinación perfecta. Las uvas blancas tienen más contenido en azúcares que las otras variedades.

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Nivel de hidratación

Las uvas tienen un alto porcentaje de agua en su composición, lo que las convierte en un gran aliado para aligerar el organismo y depurarlo. ¡Por eso comer uvas nos sienta tan bien!

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Aporte de energía

Se considera una fruta muy energética por su contenido en vitamina C, minerales como el hierro, cobre y potasio entre otros y por los  hidratos de carbono de rápida asimilación. Una ración de uvas y ¡a por lo que nos echen!

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Fácil consumo

Tan fácil como comerse unas pipas peladas. Casi no necesitas ni dejar de teclear para coger otra de esas maravillosas uvas.

La Uva

La vid es originaria de Asia y se fue extendiendo al continente europeo desde donde llegó a América gracias a los colonos. Se cree que la uva ya era recolectada en el paleolítico y su cultivo parece iniciarse en el neolítico.

Debemos a los griegos y los romanos el desarrollo de la viticultura y su expansión. 

La temporada de uvas va desde septiembre hasta enero, aunque algunas variedades pueden ser recolectadas en agosto. Las podemos disfrutar durante gran parte del año y además son muy versátiles, tanto para comer frescas o cocinadas en infinidad de platos, zumos, etc.

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