Beneficios del Aguacate

  1. Nos ayuda a reducir los síntomas de la artritis
  2. Puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer
  3. Ideal para regular el sistema nervioso, por lo que conviene consumir aguacate en situaciones de estrés físico y mental
  4. Previene la aparición de problemas como la arterioesclerosis o enfermedades coronarias

Niveles del aguacate

%

Dulzor

No se caracteriza por su dulzor, pero sin duda no es un aspecto que se eche de menos en el aguacate. Lo que más caracteriza a un buen aguacate, es su cremosidad y untuosidad. ¡Diferente y maravilloso!

%

Nivel de hidratación

Es un fruto más denso que la mayoría y aunque su cantidad de agua no es tan elevada, nos ayuda a mantenernos hidratados tanto por dentro, como por fuera, ya que es un gran conocido en el mundo de la belleza por aportar una gran hidratación al cabello y la piel.

%

Aporte de energía

Es una de las grandes aportaciones del aguacate, su alto valor energético. Aunque es de las frutas con más grasas, no hay que evitar su consumo, ya que son grasas muy beneficiosas para la salud y que nos aportan una gran cantidad de energía. Permite mantenernos saciados durante más tiempo. Si vas a hacer deporte después del trabajo, sin duda, es tu fruta.

%

Fácil consumo

Debido a la cremosidad de la pulpa que le confiere su riqueza en grasas, el aguacate se unta fácilmente. Es uno de los beneficios del aguacate y lo que lo convierte en una saludable mantequilla vegetal, alternativa excelente a las margarinas industriales.

El aguacate

Su origen se sitúa en Centroamérica, en las zonas de México, Guatemala y las Antillas. El nombre deriva del azteca ahuacatl, que significa “testículo”, seguramente debido a su forma, y de ahí su fama como afrodisíaco.

Los españoles la denominaron “pera de las Indias”. Tiene, en efecto, forma de pera, piel dura y oscura, y alberga en su interior una única semilla redonda y de gran tamaño. La pulpa es cremosa, de color verde o amarillo pálido, con un sabor que recuerda a la avellana.

dale un toque fresh a tu empresa