Beneficios de caqui

  1. Todas las variedades de esta fruta son muy ricas en agua, por lo que reducen la retención de líquidos
  2. Contiene gran cantidad de vitamina C por lo que aumenta la inmunidad y previene las infecciones
  3. Ayuda a combatir el cáncer por su alto poder antioxidante
  4. Favorece la absorción del hierro de los alimentos en el organismo.

Niveles del caqui

%

Dulzor

Es una fruta muy dulce que aporta gran cantidad de energía. Recomendable los lunes intensos de trabajo o los viernes, cuando las fuerzas flaquean en las últimas horas de la mañana. Si eres de tomar tres o cuatro tazas de café, te conviene comer uno de vez en cuando.

%

Nivel de hidratación

La máxima hidratación es otro de los beneficios del caqui. Al estar en gran medida compuesto de agua te asegura hidratación en ese momento en que te llegan cien mails y tu boca se queda seca (al igual que tu mente).

%

Aporte de energía

Uno de los beneficios del caqui es su enorme aporte de energía. Por eso, se recomienda tomar caquis a aquellas personas que tienen consumo bajo de grasas o a aquéllas que necesitan más aporte nutritivo en su dieta. Si eres vegano o te gusta ir todos los días al gimnasio después del trabajo, el caqui es tu fruta.

%

Fácil consumo

Se abre con mucha facilidad aunque necesitas un cuchillo o cuchara para tomar el interior. Acuérdate de dejar en tu cajón una cuchara para cuando necesites un extra de dulzor y energía.

El caqui

El caqui procede de Japón y China, dónde se cultivó desde el siglo VIII. Entró en el mundo occidental a través de Estados Unidos a principios del siglo XIX y hacia 1870 en España, Italia y Francia. En España se cultiva principalmente en la Ribera del Júcar con una variedad denominada Rojo Brillante, que surgió de forma espontánea como consecuencia de la siembra de semillas en el margen de una parcela en el término municipal de La Alcudia.

En Andalucía también se cultiva el “caqui- manzana” que carece de las propiedades astringentes que presentan otras variantes de esta fruta.

dale un toque fresh a tu empresa