Beneficios del melocotón

  1. Ayuda a eliminar las piedras del riñón
  2. Previene la aparición de cataratas
  3. Aliado contra la aparición de varices
  4. Contribuye en la formación de colágeno de la piel

Niveles del melocotón

%

Dulzor

Imagina que estás frente al mar y das un bocado a un delicioso melocotón lleno de frescor y dulzura. Opps! Lo sentimos, pero estás en la oficina y te queda una larga jornada por delante. Aun así, el melocotón sigue siendo una de las frutas más dulces.

%

Nivel de hidratación

Gran parte de su composición es agua por lo que su valor hidratante es inmediato. En esos días de calor y depresión veraniega en la oficina, te ayudará a centrarte y restablecer tu atención.

%

Aporte de energía

Es sumamente energético y eso constituye uno de los grandes beneficios del melocotón. Su aporte de fibra garantiza un estómago sano y sus azúcares restablecen fácilmente las carencias que puedas tener a media mañana.

%

Fácil consumo

Sin duda uno de los grandes beneficios del melocotón es su facilidad para comerlo en cualquier momento. Lavado o pelado desprende una cantidad de jugo mínimo y sienta de maravilla ¡Somos fans del melocotón!

El melocotón

 El melocotón es originario de China al igual que el albaricoque. Se han encontrado indicios de que su cultivo se remonta 3.000 años atrás, siendo en la actualidad un símbolo de longevidad e inmortalidad, así como un motivo decorativo que acompaña a la cerámica del país asiático desde hace siglos.

Desde China fueron introducidos en Persia (actual Irán) a través de diversas rutas comerciales abiertas entre montañas. Alejandro Magno los descubrió allí, llevándolos durante el siglo IV a.C. a Grecia. De este recorrido desde Asia a Europa conserva su nombre latino Persicum pomum o fruta de Persia. Sería pasados muchos siglos, en la Edad Media, cuando el cultivo y consumo de este fruto se extendería por toda Europa, desarrollando una expansión definitiva a lo largo del siglo XIX.

dale un toque fresh a tu empresa