Beneficios del Melón

  1. Ayuda en la eliminación de toxinas por sus propiedades diuréticas.
  2. Aporta vitamina E y es un poderoso antioxidante que previene dolencias cardiovasculares.
  3. Actúa en la formación de anticuerpos, por lo que refuerza el sistema inmunológico
  4. Su alto contenido en colágeno lo convierte en un gran aliado de la piel, no sólo por su poder antienvejecimiento, sino también para la recuperación de la piel dañada y la cicatrización de las heridas

Niveles del Melón

%

Dulzor

Es una de las frutas más dulces que existen. Su suave textura y su explosivo sabor convierten al melón en una fruta deseada. Su versatilidad en la cocina hace que pueda tomarse con jamón o en una exótica crema fría. Si estás en la oficina y necesitas algo dulce para pasar la mañana, un buen trozo de melón fresquito será tu mejor aliado.

%

Nivel de hidratación

Es una fruta altamente hidratante por estar compuesta casi en su totalidad de agua. El melón es una de esas frutas perfecta para tomar entre horas (y más en etapa veraniega) para hidratarte y tomar aliento.

%

Aporte de energía

Entre los beneficios del melón está ser altamente energético. Contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B, responsables de la producción de energía en el cuerpo (que son necesarias para procesar los azúcares y carbohidratos). Trocea melón cuando sientas que hoy no llegas a todas las tareas de tu planning.

%

Fácil consumo

Aunque no lo parezca, es súper cómodo de comer en la oficina, porque te lo llevamos pelado y cortado. Así sí que nos apuntamos a comer melón en la oficina. Fácil, rico y reconstituyente.

El melón

No hay unanimidad en cuanto al origen del melón. Unos lo sitúan en Asia Meridional y otros en África, pero lo que es seguro es que se han encontrado representaciones de esta fruta en tumbas egipcias de hace 4.400 años. Penetró en España a través de las rutas comerciales que llegaban al puerto de Cartago Nova (actual Cartagena) en los siglos de dominación romana de la Península Ibérica. Se sabe que los romanos dominaban el cultivo del melón y lo servían con almizcle para aumentar su dulzor. Actualmente, gran parte de su producción en España se concentra en la región de Murcia.

dale un toque fresh a tu empresa