Beneficios del plátano

  1. Combate la acidez y el ardor de estómago
  2. Evita la retención de líquidos, siendo de gran ayuda en cálculos renales e inflamación de los riñones
  3. Beneficiosos para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, ideales en periodos de fatiga o recuperación tras un esfuerzo
  4. Regula los trastornos de ánimo por su alto contenido en triptófano y potasio

Niveles del plátano

%

Dulzor

No es una fruta que destaque por su dulzor ya que tiene otras propiedades más sobresalientes. Los plátanos verdes contienen menos azúcar y más almidón, lo que hace que se puedan tomar por personas con hiperglucemia y saciar así su ansia de dulce de manera sana.

%

Nivel de hidratación

No es una fruta especialmente acuosa aunque si lo tomas en un momento de bajón te devolverá la energía y estabilizará tus niveles por lo que es posible que te sientas rehidratado y tonificado para acabar el día.

%

Aporte de energía

Es uno de los beneficios principales del plátano, por lo que podemos decir que es una de las frutas más top en cuanto al aporte de energía. Su combinación de hidratos de carbono, potasio y vitaminas del grupo B, harán que te conviertas en el Hulk de la oficina 😉

%

Fácil consumo

Otro de los beneficios del plátano que le hacen destacar en nuestras fruit boxes. Es una fruta de consumo extremadamente fácil y que además puedes llevar encima, gracias a su piel que resiste más de lo que parece!

El plátano

El plátano constituye el principal cultivo de las islas Canarias. Un 95% del consumo nacional procede del archipiélago. El suave clima subtropical permite que los cultivos tengan un desarrollo lento, con lo que la fruta alcanza un grado de madurez privilegiado con una concentración de nutrientes y sustancias aromáticas de gran calidad.

Se cree que fueron los ejércitos de Alejandro Magno quienes lo trajeron al Mediterráneo, donde se estableció su cultivo alrededor del siglo VII. A Canarias llegó en el siglo XV procedente de Guinea y, desde el archipiélago, los conquistadores españoles lo llevaron a Santo Domingo y Jamaica, para posteriormente extender las plantaciones por el resto del Caribe y Latinoamérica.

dale un toque fresh a tu empresa